Vendrán mundo de cristales y ventanas abiertas para ver más allá de lo que tenemos.
A propósito del uso
del software educativo y su posible uso en la escuela 3.0, nos llama la
atencion la conformación de nuevos formatos postdigitales, donde la gestural
interfaces, la social indexing y el Cloud Streaming, a decir de algunos
especialistas, son usados y serán usados, dando forma al reconocimiento de voz,
al touching digital y a la animación en general, para desenvolverse en la
cotidianidad social. Igual, pero interesante y hasta preocupante sera la
respuesta de la escuela- me refiero a sus administradores, organizadores y
políticas en nuestros paises,-sobre este asunto de nuevos formatos de software para
adaptar esta realidad a la cotidianidad escolar.
Pienso que nos toca a
los tecnologos de la educación y, en especial a los pensadores de la educación,
una nueva realidad en que pensar; como seguir aprovechando este avance
vertiginoso de las tecnologías en la educación, hacer nuestro papel de adviser’s
y no quedarnos en lo clásico, de modo que podamos construir explicaciones para
comprender donde sigue estando la realidad y donde va la realidad virtual y educativa.
Voy a dejarles esto dos
videos para que lo miren, que confunden a cualquiera para distinguir, a mi en
particular me sucedió, de donde comienza la ilusion y termina la verdad, es
decir, donde esta la realidad y cual es la realidad virtual.
Un cordial Abrazo.
Comentarios
Publicar un comentario