Regreso académico:Tendencias en Educacion, especificamente en Educacion Superior;


Tendencias en educacion superior;

Nos imaginamos la existencias de muchas tendencias que se suceden en estos momentos en la Educacion superior para usar tecnologias en su ambientes, no obstante y por ahora, nos dedicamos  al nuevo Informe de #HorizontReport del 2019.
La sección de desarrollo del Informe Horizont 2019.Incluye seis tecnologías previstas para ser
Importante para la enseñanza, el aprendizaje y la creatividad.indagacion en el futuro
Los desarrollos tecnológicos seleccionados para el 2019 por El Panel de Expertos de Horizont, inidican que estan tendecias tienen el potencial de expandirse, de tener Acceso y comodidad para su uso, asi como fomentar el aprendizaje auténtico, asi como mejorar la profesión docente, difundir lo digital.mayor fluidez en la informacion y aprovechar los datos, finalmente estimular la innovación adicional. Veamos cada una de ellas.
Tecnologías analíticas
Las tecnologías analíticas son un elemento clave del alumno, iniciativas de éxito en todas las instituciones y una conducción fuerza detrás del proceso colaborativo, esta dirigida al diseño, a la estrategia, planificación y toma de decisiones de educación superior.
Los líderazgos, las tecnologías y capacidades analíticas son un componente esencial de la prosperidad institucionale n los próximos años. Más allá de lo estático y descriptivo.
El análisis del aprendizaje de los estudiantes, sus calificaciones y comportamientos forman parte de
las capacidades analíticas estas comprenden dinámicas, conectadas,
sistemas y datos predictivos, y personalizados por cada estudiante y proyectan su futuro.

Aprendizaje móvil
La era moderna del aprendizaje móvil provocado por el uso del  Smartphone y la tablet ya llevan más de una década. Viejos y los nuevos  estudiantes y profesores de hoy, dependen de sus dispositivos móviles como parte vital de todo el aprendizaje y sus experiencias. El aprendizaje móvil ya no está enfocado
directamente en las aplicaciones, sino en la conectividad y la conveniencia, con la expectativa de que el aprendizaje y sus experiencias incluirán contenido para dispositivos móviles; Sincronización multidispositivo, y acceso desde cualquier lugar / en cualquier momento.
Inteligencia artificial
La inteligencia artificial (IA) utiliza sistemas informáticos para cumplir tareas y actividades que tienen
históricamente con la cognición humana. Avances en informática están creando maquinas inteligentes que funcionalmente se aproximan a humanos. Razonando más que nunca, aprovechando grande cantidades de datos aI utilizar fundamentos  algorítmicos, aprender a hacer predicciones que permitan a los humanos la finalización de tareas y toma de decisiones. Como
La programación, datos y redes que impulsan la IA, hacen potenciar a las industrias, pero tambien lo hacen en lo educativo y sus posibles aplicaciones en sus ambientes.
 Sin embargo, se comenta que debe desarrollarse una capacidad mas humana y ética para usar los datos, mantener una vigilancia sobre su uso son elementos a tomar en cuenta en un future proximo.
 A pesar de preocupaciones éticas, en el sector de la educación superior las
Aplicaciones de la Inteligencia artificial estan relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, y  es
proyectado para crecer significativamente.

Realidad Mixta
En la intersección de los mundos online y offline hay un entorno emergente conocido como realidad mixta(MR), donde conviven objetos digitales y físicos. Este espacio híbrido integra tecnologías digitales en el mundo físico y crea simulaciones virtuales de los espacios físicos, borrando la diferenciación.entre mundos. La realidad virtual sumerge al usuario en una simulación, como la experiencia de volar o estar en marte, la Realidad Aumentada esta llena de capas de información sobre espacios físicos y objetos, tales como etiquetas y otros datos complementarios sobre exposiciones de museos, etc.
Blockchain
La tecnología blockchain funciona como un ente descentralizado de contabilidad digital y actualmente se utiliza principalmente para apoyar las criptomonedas. La tecnología emplea una estructura de datos distribuida en la que los registros en el libro mayor se replican en multiples ubicaciones.  Blockchain elimina el papel de ua autoridad central sobre el libro de contabilidad, creando una alta seguridad.
Es un modelo cuya integridad se basa en la confianza de todos los participantes.
Estas cadenas de bloques  tienen una promesa considerable para la educación al ofrecer un nuevo método para gestionar las credenciales y otras evidencias de competencia y apoyando
sistemas abiertos de identificación. Sin embargo,la preocupacion del costo y la fiabilidad de un blockchain no dice nada sobre el valor o exigibilidad de los registros dentro delos estándares que  también serán parte importante del desarrollo de un ecosistema de blockchain interoperable.

Virtual Assistants
En 1987 Knowledge Navigator y 1988 Future, Apple presentó unos videos.
imaginandose un futuro donde los usuariosde varias edades y habilidades naturalmente conectadas
con una pantalla de dispositivo por comandos de voz, hacienda preguntas o utilizando gestos para aprender, trabajar, etc, se conectaban con otros en el entorno virtual para intercambiar información.
Los avances actuales en el reconocimiento de voz y natural, interfaces de usuario han hecho estas interacciones unarealidad. El tema de los asistentes virtuales ha sido tratado e  hizo su aparición en el Informe Horizont 2014,

Comentarios

Ultimos post

Los que ven como se debe actuar con los profesores en el futuro y los que no.

Tendencias para el 2014, según algunos especialistas e Instituciones.

Regreso Académico:Tendencias en educacion, especificamente en educacion superior;