Volviendo a la comunicación virtual y sin excusas.

Algunas tendencias; MIT, Revista Technology Review.Mayo 2014.
Photo: Live in 10min: our @BrianBergstein on @BloombergRadio discussing 10 Breakthrough Technologies http://techre.vu/1kI0y6b
Tomado de la portada de la Revista Technology Review.MIT
El siguiendo de estas tendencias nos permiten saber como seguirán impactando las nuevas tecnologias en la sociedad y en lo particular en la educación. En esta oportunidad le ofrezco un esquema de las tendencias sobre las Tic’s que ofrece el equipo de la Revista Technology Review, para mayo del 2014, pues las considero importante para aquellos que nos llama la atención y estudiamos las nuevas tecnologias y su relaciones como el mundo social y globalizado. Que la aprovechen para uds y sus estudiantes.
1.-Seguirá creciendo rápidamente la Robótica. Los científicos de la computación han creado, recientemente, maquinas que tienen un balance y una agilidad para caminar y correr a través de terrenos asperos y desnivelados, haciendo que ellos vayan mas rápidos usualmente de lo que en dichos ambientes lo hace un humano. Son denominados “Ägiles Robot”.
2.-La creación de Smartphones ultraprivados. “La era” Snowden y Zeitgeist, y creo que tambien la primavera Arabe, lo que sucede en Venezuela, paso en Ucrania, y ahora en Siria e Irak, etc., ha hecho pensar a varias compañias en la construcción de nuevos modelos de teléfonos inteligentes-basados en software privado- donde encriptar codigos de seguridad para mensajes, textos,llamadas, donde solo tengan acceso un grupo selecto de personas. Y se trasmita un minimo de información personal.Se apróxima entre empresas telefonicas la llamada Crypto Warrior.
3.-La era de la 3D Printing Microscale. La impresión en 3D esta siendo motivada para ser usada en múltiples materiales para crear objetos de interpretación y estudios, en tejidos biológicos y venas, la idea es posteriormente crear nuevos elementos artificiales que articulados a los organos de cuerpo permitan construir y probar nuevas Cyborg partes y superar esa limitación física.
4.-El Mobile Collaboration.El verano pasado Mr David Levine, se dió cuenta estando en el Metro de Manhattan que la conexión de su Iphone siempre casi siempre presentaba problemas para enviar documentos, recibir mensajes,bajar links, etc, desde hace tiempo y preocupado por esto y mucho antes de que le sucediera lo del Metro  habia pensado, a través de su compañia (CIO), en un  diseño de una aplicación que resolviera este dificultad.Hoy esta en pleno desarrollo un APP y/o software que resuelve este asunto con una nueva forma de Mobile collaboration.Es decir ya existe un servicio que crea un fructifero mecanismoa para crear y editar documentos y otras opciones semejante en los Mobiles devices.
5.-Pequeños vientos y el poder solar. Una gran cantidad de data se produce en la actualidad que sumado al uso de la inteligencia artificial están produciendo pronósticos ultra-precisos que harán factible la integración de la energía mucho más renovable en la red de producción energetica alternativa. Hoy vemos muchas turbinas de vientos en granjas de estados Norteamericanos y hasta cerca de campos en Ponce en Puerto Rico.La energia alternativa en pleno desarrollo.
6.-Oculus Rift (quizás en español signifique escisión ocular). La realidad virtual aplicada a los juegos de videos, cine, videos en general soportado en 3D, cada dia crece más como divertimento y negocio, a la vez. La compañias de Oculus VR, Sony, Vuzix, Nvidia y quizás otras estan con toda su energia e inversion possible en hacer dos cosas en esta línea; primero, crear nuevas interfaces que den lugar a nuevas formas de entretenimiento y comunicación , y dos, crear virtualizaciones de la realidad virtual, produciendo hardware barato para un consumo mas amplio.
7.-  Chips neuromorficos (Neuromorphic Chips).Produciendose microchips para incrementar al inteligencia artificial, el centro del asunto esta en;la elaboración de microprocesadores que actúan como una reacción inmendiata o respuesta inmediata del cerebro humano que hagan que las computadores sean mas astutas para responder a lo que pasa a su alrededor.El desarrollador de negocios y director de la compañia Qualcomm’s del laboratorio de investigación, Samir Kumar, comenta la Revista, indicó que “Si usted y su dispositivo puede percibir el entorno de la misma manera, el dispositivo estará en mejores condiciones para comprender sus intenciones y anticiparse a sus necesidades”(traducción mia). En este sentido, dice la revista del MIT que la compañia Qualcomm’s esta especialmente interesada en la posibilidad de que los chips neuromórficos podrían transformar los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles en compañeros cognitivos que prestan atención a sus acciones (humanas?) y sus alrededores y aprenden sus hábitos con el tiempo...!!Wow!! sin comentarios.
8.-Drones para la Agricultura (Agricultural Drones).Drones para la Vigilancia estrecha de los cultivos y que podrían mejorar el uso del agua y el manejo de plagas. En los valles de San Francisco, California, en los campos de uvas, ya se usan y son relativamente baratos con avanzados sensores y capacidad de imagen para que los granjeros obtengan nuevas vias para incrementar la producción en sus granjas y campos y reducir el daño de las plagas. Son “robots voladores (parecen de juego) al mejor estilo de un pequeño helicoptero o mini avioneta”
9.- Mapeando el cerebro humano. (Brain Mapping). Nos preguntaremos para qué? Bien para esto;Para que los neurocientificos sigan teniendo herramientas digitalizadas para seguir comprendiendo e investigando como el cerebro humano trabaja.Cientificos Alemanes, Canadiense, Nortemaericanos, y otros se han puesto de acuerdo en el gran proyecto ( Human Brain Project) Internacional para producir en tercera dimension e investigar que esta pasando en 20 micrometros ( debe ser milimetros en español) de la anatomia del cerebro humano y para ello  mapean sus detalles,conociendo hasta ahora mas de 7.404 resultados en entre 100 y 200 áreas estudiadas.Interesantisimo, seguiremos el curso de esto.

Hasta la próxima, esta vez será pronto, prometido.

Comentarios

Ultimos post

Los que ven como se debe actuar con los profesores en el futuro y los que no.

Tendencias para el 2014, según algunos especialistas e Instituciones.

Regreso Académico:Tendencias en educacion, especificamente en educacion superior;