domingo, 26 de junio de 2011

adapatndose como educadores a nuevas realidades tecnológicas.

Nuevos conceptos se observan en el desarrollo de las relaciones entre tecnologías y educación, interesantes. Históricamente siempre la educación y las tecnologias han tenido sus propios perfiles conceptuales, pero hoy día, ante la cada vez mayor vinculación entre las ciencias, vemos como se combinan conceptos para explicar relaciones y desarrollos de las actuaciones y hechos sociales. la tecnología y la educación, no es capa de ello, por el contrario cada vez más observamos nuevos conpetos y definiciones ( solo hay que ir a Wikipedia.com y leerlos y, nos daremos cuenta de la cantidad de novedades conceptuales que existen).
Bien, hoy hay -para nuestros caso que nos interesa la educación y tecnología- que saber cuaando nos conversan de; aprendizaje invisible, redes sociales de aprendizajes, Web 3.0, 4.0, ecosistemas de aprendizajes, escuela 2.0, ciberbus, Edupunk, remescla de contenidos,organizadores de la inteligencia colectica (profesores OCI), storyfelling,realidad aumentada, entornos de parendizajes personales, mobile-leraning, excedente cognitivo, transmedia, empatía digital, hipersociabilidad en red, etc, etc. Asi las cosas.
Para no ponernos mas pesados, conceptualmente hablando, vean este video, es un poco largo (mas o menos una hora), pero igual nos distrae.

http://www.youtube.com/watch?v=tSx9S0-2qO0&feature=player_embedded#at=22

No hay comentarios:

Publicar un comentario