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Mostrando entradas de junio, 2012

10 Emerging Technologies, según La Revista Technology Review.

       Cada año los editores de esta prestigiosa Revista de Tecnologías, soportada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cambridge, USA, seleccionan y dan reconocimiento a las más recientes innovacciones tecnológicas que pudieran tener un impacto en nuestra sociedad. Para este año 2012, el panel de jueces para escoger estas innovaciones, seleccionaron las siguientes, a decir de Jason Pontin; editor –jefe de la publicación. 1.        Egg stem Cells . Una tecnología desarrollada para la fertilidad de Jonathan Tilly, con sede en Boston Ovascience, en el que las células madre en el tejido ovárico pueden ser inducidas a la formación de nuevos huevos o rejuveneciendo estos en las mujeres. 2.         Ultra- Efficient Solar . En la busqueda de alternativas energeticas y bajo circunstancias correctas, las células solares de Semprius podría producir energía de forma más barata que los combustibles fósiles. 3.        Light-Field Photography . Una nueva empresa en Mountain View

Vendrán mundo de cristales y ventanas abiertas para ver más allá de lo que tenemos.

       A propósito del uso del software educativo y su posible uso en la escuela 3.0, nos llama la atencion la conformación de nuevos formatos postdigitales, donde la gestural interfaces, la social indexing y el Cloud Streaming, a decir de algunos especialistas, son usados y serán usados, dando forma al reconocimiento de voz, al touching digital y a la animación en general, para desenvolverse en la cotidianidad social. Igual, pero interesante y hasta preocupante sera la respuesta de la escuela- me refiero a sus administradores, organizadores y políticas en nuestros paises,-sobre este asunto de nuevos formatos de software para adaptar esta realidad a la cotidianidad escolar.       Pienso que nos toca a los tecnologos de la educación y, en especial a los pensadores de la educación, una nueva realidad en que pensar; como seguir aprovechando este avance vertiginoso de las tecnologías en la educación, hacer nuestro papel de adviser’s y no quedarnos en lo clásico, de modo que podamos con

Notas sobre Software Educativo y Escuela 3.0

       Hoy, a comienzos del siglo XXI   estamos hablando de la Escuela 3.0, dentro de muy poco tiempo estaremos hablando de la Escuela 4.0, esa es la inevitable dinámica social y educativa.      Desde que aparecieron los primeros códigos de escritura (símbolos que representan palabras) con los sumerios en el año 3.300 A.C., el ser humano ha demostrado a través de su historia una capacidad asombrosa para desarrollar lenguajes o formas de comunicación.   Ciertamente, el hombre ha creado diversos lenguajes y los ha ido perfeccionando de manera continua y sistemática.      El software nace con un tipo de lenguaje y técnica de multiprogramación y tiempo compartido y, por supuesto, se desarrolla en sistemas computacionales interactivos, de multiusuario, en línea y en tiempo real; surgiendo nuevas aplicaciones para la computación, como por ejemplo, data bancaria, las reservaciones electrónicas, bancos de información médica, de la naturaleza, militares, del universo, software para la edu