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Mostrando entradas de noviembre, 2011

La Escuela 3.0 y los Curriculas Mutantes.

El contenido curricular siempre es un tema de debate fundamental para lograr la construcción de actividades y situaciones educativas en la elaboración y producción de perfiles laborales. Sin embargo siempre estos debates se orientan a responder dos preguntas básicas, a) ¿ que competencias necesitan los graduandos? y, b) ¿ que conocimientos deben adquirir ¿ A partir de aquí nos recreamos en ese mundo del quehacer y reflexión pedagógica para responder a estas dos grandes interrogantes. No obstante, primero debemos seguir entiendo que siempre se ha comentando que el propósito de las teorías educativas es el de comprender e identificar los procesos de conocimientos que se suceden en las prácticas escolares e investigaciones especificas en el área, y a partir de ellos, tratar de describir métodos para que la instrucción sea más efectiva. De esto, en consecuencia surgen los llamados planes curriculares que orientan la formación de mucha gente, especialmente de estudiantes con est

La formación docente se pone de moda. Una opinión sesgada.

Citando el estudio del BID, Conexiones del desarrollo (2011), este invitaba a …experimentar y evaluar… especialmente en la formación docente y en… el perfeccionamiento de las aptitudes digitales y el fomento de la instrucción asistida por computadoras…(pág 219 ), para el caso de los docentes esto es muy importante, pero por qué?, por qué nos imaginamos, entre otras cosas; La necesidad de seguir generando confianza entre los profesores y el uso de nuevas herramientas tecnologicas para realizar su trabajo. Creo que no podemos desconocer que cada vez es más estrecha la relación entre el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicaciones en la educación. Por ello, hay que continuar generando animo, aliento y vigor para obrar pedagógicamente en nuestras prácticas de gestión escolar, hay que seguir experimentando y evaluando experiencias digitales exitosas y generando otras que pudieran servir de punto de referencia para establecer modelos de gestión en la escuela, tanto en lo esco