martes, 31 de mayo de 2011

Preocupados por las buenas practicas y usos tecnológicos.

Reciente recibí la información que el Banco Interamericano de Desarrollo con sede en Washington D.C. , publicaba un texto con los resultados de investigación acerca de los usos y la buenas prácticas que se suceden en el ámbito Latinoamericano y del Caribe con las tecnologías; Conexiones del Desarrollo: Impactos de las nuevas tecnologías de la información, así se llam el texto/informe. Por lo demás interesante, pero mucho más interesante es que dicha institución se preocupe por señalar criterios que sirvan como referencia para el diseño de politicas a objeto de incorporar, como lo han hecho las sociedades modernas, las tecnologias en sus gestiones de formación y producción.
Cuanto han invertido los gobiernos regionales en ponerse a tono con las realidades tecnológicas?, no se sabe, hay que investigarlo, lo cierto es que se sigue invertiendo, pero hay que redefinir las políticas, especialmente por que cada dia se incorporarn "nuevas tecnologías"a lo diferentes ambitos sociales y económicos de nuestras naciones, sin,a nuestro juicio, estar suficientemente claros cuales serán los efectos positivos para sus desarrollos particulares.
Este libro es una referencia actualizada con datos y consideraciones teóricas importantes a compartir, vale la pena tenerlo como documento de reflexión y estudio a la hora de observar por donde debemos ir, haciendo la transferencia de conocimiento respectivo a nuestras propias realidades de país.
Organicemos democraticamente y con base científica nuestras expectativas tecnológicas y no dejemos a algunos aventureros gubernamentales de turno hacer del desarrollo histórico de las tecnologías su quehacer mediatizado.