sábado, 9 de enero de 2010

Avatar y el jinete 3D.

Avatar como pelicula, !!Excelente!!, es una expresión minima para lo que es; una representación finisima del uso de la tecnología para metaforicamente reconstruir un hecho historico y hasta actual de los acontecimientos de la vida. Ficción y realidad religiosa, hombre tecnológico; la fuerza destructora de la belleza ficticia, quizás desconocida, pero real a los ojos de otros. Y apareció en su defensa Jake Sully, en su jinete de seis pata blanco o azul no importa. lo importante fue que lucho y preservo la especie;juzgo y peleo, aprendió a comprender su propio mundo a pesar de su condición humana artificiosa construida en un laboratorio.
El laboratorio de la vida sólo lo crea dios; Avatar, dicen, es la última encarnación del Vichnú, es el propio dios con sus ejercitos celestiales combatiendo el mal, el mal de las mentes tecnologicas?, aquellas de las superpotentes armas y las vanidades por destruir al otro. Pero la bestia cayó.
Aparte de ello y entrando en ese mundo virtual de la infraestructura del mensaje, nos encontramos en el inicio de un nuevo ciclo, anunciado hace ya bastante tiempo, de lo irreversible del desarrollo tecnológico y su aplicación en la vida cotidiana; veremos y haremos todo en 3D o 4d o quizás mas pronto que nunca 5D.
Vendrán nuevos aconteceres; en la tierra y en el cielo. Gracias a dios.